21.5 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Cadena de Whatsapp de supuesto médico del Ivss es falsa

El equipo periodístico de EsPaja.com verificó que el médico del mensaje existe, pero es mexicano y trabaja en el IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social

-

Caracas.- A través de Whatsapp circula una denuncia del médico José Sepúlveda que supuestamente pertenece al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), sin embargo, el equipo periodístico de Espaja.com verificó que el médico del mensaje existe, pero es mexicano y trabaja en el IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La información que circula y que se ha hecho viral es sobre presiones del gobierno para no revelar las cifras reales de enfermos y muertes por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Insumos de la ONU para paliar COVID-19 llegarán a Venezuela este #8Abr

De acuerdo con la página Espaja.com, la información que corre por Whatsapp fue manipulada, pues en primer lugar, el mensaje original, encontrado en redes sociales, es más largo. La entrada donde se ubica a México como el país donde supuestamente ocurre el hecho fue omitida y donde se señala expresamente que es médico especialista del IMSS, se alteró para cambiar la letra M por la V en las siglas del organismo.

El texto que se ha hecho viral, identifica a José Sepúlveda como especialista del Ivss en el Centro Médico Nacional de Occidente, cuando el organismo venezolano no cuenta con esa división.

Con información de Espaja.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a