Cadena de Whatsapp de supuesto médico del Ivss es falsa

El equipo periodístico de EsPaja.com verificó que el médico del mensaje existe, pero es mexicano y trabaja en el IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social

11849
Foto: referencial

Caracas.- A través de Whatsapp circula una denuncia del médico José Sepúlveda que supuestamente pertenece al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), sin embargo, el equipo periodístico de Espaja.com verificó que el médico del mensaje existe, pero es mexicano y trabaja en el IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La información que circula y que se ha hecho viral es sobre presiones del gobierno para no revelar las cifras reales de enfermos y muertes por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Insumos de la ONU para paliar COVID-19 llegarán a Venezuela este #8Abr

De acuerdo con la página Espaja.com, la información que corre por Whatsapp fue manipulada, pues en primer lugar, el mensaje original, encontrado en redes sociales, es más largo. La entrada donde se ubica a México como el país donde supuestamente ocurre el hecho fue omitida y donde se señala expresamente que es médico especialista del IMSS, se alteró para cambiar la letra M por la V en las siglas del organismo.

El texto que se ha hecho viral, identifica a José Sepúlveda como especialista del Ivss en el Centro Médico Nacional de Occidente, cuando el organismo venezolano no cuenta con esa división.

Con información de Espaja.com

4.3/5 (67)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO