23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Con buen pie inició Jornada de Vacunación de Las Américas en el estado Yaracuy

-

San Felipe. Con buena receptividad inició este lunes 13 de mayo la Jornada de Vacunación de Las Américas en la capital del estado Yaracuy. 
Desde tempranas horas de la mañana se pudo apreciar a representantes junto a sus hijos en ambulatorios, clínicas y hospitales para complir con su esquema de vacunación y, así, evitar el contagio de cualquier enfermedad viral o bacteriana.

El Pitazo hizo un recorrido por los principales centros asistenciales del municipio San Felipe y, pudo apreciar a mujeres en período de lactancia, embarazadas y niños con edades comprendidas entre los 1 y 10 años de edad aguardando su turno para recibir la vacuna reglamentaria.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU SOLICITÓ ANTE LA OEA MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA  LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Entre las dosis de inmunización que para este año el Ministerio de Salud asignó para esta importante jornada se encuentran la BCG, antiamarílica (aplicada solo a niños de 1 año), antihepatitis B, antipolvo, pentavalente, trivalente viral y doble viral.

Autoridades regionales dependientes de Corposalud exhortaron a padres y representantes a acudir desde este 13 de mayo hasta el 3 de junio a los centros asistenciales más cercanos a su comunidad para complir con el cronograma de vacunación en sus hijos.

Vacunación Yaracuy
De manera masiva acudieron padres con sus hijos a centros asistenciales para aprovechar la jornada de vacunación | Foto: Johana Prieto Andrade

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a