18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Brasil capacita a nueve países en diagnóstico de coronavirus

Los representantes de Colombia, Uruguay, Argentina, Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú fueron instruidos en técnicas para diagnosticar el coronavirus en laboratorio gracias a un proyecto de cooperación liderado por el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud

-

Río de Janeiro.- Brasil, que declaró máxima alerta en salud pese a que aún no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus, el patógeno causante de una epidemia que ya se ha extendido a 25 países, ofreció capacitación en el diagnóstico de esta enfermedad a técnicos de nueve países latinoamericanos.

LEE TAMBIÉN

CIJ cita a #Venezuela y #Guyana en marzo para audiencia sobre pugna por el Esequibo

El curso de capacitación técnica, iniciado este jueves y que concluirá mañana, 6 de febrero, fue ofrecido por los especialistas de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación en salud de América Latina y dependiente del Ministerio de Salud, informó esta cartera.

Los representantes de Colombia, Uruguay, Argentina, Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú fueron instruidos en técnicas para diagnosticar el coronavirus en laboratorio gracias a un proyecto de cooperación liderado por el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPAS).

LEE TAMBIÉN

FVF: Venezuela clasifica al Mundial de Futsal en Lituania

Los técnicos recibieron instrucciones para diagnosticar el coronavirus en tiempo real mediante la tecnología RT-PCR, capaz de detectar el genoma del virus en diferentes muestras y cuyos insumos ya han sido distribuidos por la OPAS en varios países de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a