26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Bolívar | Familiares de paciente renal sospechosa de COVID-19 denuncian que no recibe diálisis

Maigualida Tovar ingresó al hospital Raúl Leoni de San Félix hace siete días y no ha recibido la diálisis, su hija denunció que tampoco han recibido los resultados de la prueba PCR para saber si es positivo para COVID-19

-

Ciudad Guayana.- Maigualida Tovar, paciente renal, recluida en el hospital Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar por ser un caso sospechoso de COVID-19, cumplió siete días sin recibir la diálisis que le corresponde tres veces a la semana, según denunció su hija Keynileth Hernández.

La paciente espera por el resultado de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), luego que dio positivo para la prueba rápida que le fue aplicada en la unidad de diálisis en la que recibe tratamiento.

“Mi mamá no tiene síntomas y accedió a ir al hospital porque le prometieron que iba a seguir recibiendo la diálisis, pero no ha sido así, solo se la pusieron el día que llegó. La directora del hospital no se quiere hacer responsable, dijo que la prueba llegaba entre ayer y hoy. Esperábamos que la dializaran el lunes y en su centro de diálisis dicen que no tienen máquina para pacientes con COVID-19”, explicó Hernández a El Pitazo a través de una llamada telefónica.

LEE TAMBIÉN

Ciudad Bolívar | Un hombre asesinó a su novia y luego huyó 

Tovar se encuentra en uno de los hospitales centinelas del estado Bolívar y ha dejado de comer y tomar agua, por temor a que el resto de sus órganos dejen de funcionar ante la falta de su tratamiento.

“Nos hemos comunicado con el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y nos dice que él también tiene las manos atadas porque no puede hacer nada por las unidades de diálisis, pues esto les corresponde al director de esta área en Caracas”, mencionó Hernández.

Los hijos de Tovar temen que su mamá se complique ante la falta de diálisis que debería recibir tres veces a la semana, por lo que han hecho campañas a través de las redes sociales y siguen sin recibir respuesta alguna por su situación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado