28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Bloomberg: Mujer dio a luz en escaleras de concreto tras ser rechazada por hospital de Macuto

-

Caracas.- La empresa global generadora de información Bloomberg reveló en su portal el »mundo sombrío y aterrador’‘ dentro del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, estado Vargas.

Bloomberg reseñó que una mujer venezolana tendría suerte si lograra dar a luz en el Materno Infantil de Vargas, en vista del colapso del mismo, con solo 60 camas disponibles y alineadas en sucios pasillos.

Yoicy Sifontes, de 19 años, llegó en labor de parto y fue rechazada por el Hospital. Tuvo al bebé en los escalones de concreto frente a su casa. Su madre fue quien la atendió, presionando su vientre para facilitar la llegada del niño al mundo.

Sifontes contó a Bloomberg que la bebé nació sana, excepto por un mal caso de ictericia —coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepático—.

LEE TAMBIÉN: 

DIRECTIVA DEL HOSPITAL DE MATURÍN DESALOJÓ A 10 PACIENTES CON TUBERCULOSIS

Durante su estadía en el hospital, según contó Sifontes, ingería dos comidas al día.

Más información en Bloomberg

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a