Bloomberg: Mujer dio a luz en escaleras de concreto tras ser rechazada por hospital de Macuto

La empresa global generadora de información Bloomberg reseñó en su portal que una mujer venezolana tendría suerte si lograra dar a luz en el Materno Infantil de Vargas, en vista del colapso del mismo, con solo 60 camas disponibles y alineadas en sucios pasillos

679
Las mujeres descansan en una habitación del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesus Ponce, en Macuto, estado Vargas. foto cortesía: Adriana Loureiro Fernández | Bloomberg

Caracas.- La empresa global generadora de información Bloomberg reveló en su portal el ”mundo sombrío y aterrador’‘ dentro del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, estado Vargas.

Bloomberg reseñó que una mujer venezolana tendría suerte si lograra dar a luz en el Materno Infantil de Vargas, en vista del colapso del mismo, con solo 60 camas disponibles y alineadas en sucios pasillos.

Yoicy Sifontes, de 19 años, llegó en labor de parto y fue rechazada por el Hospital. Tuvo al bebé en los escalones de concreto frente a su casa. Su madre fue quien la atendió, presionando su vientre para facilitar la llegada del niño al mundo.

Sifontes contó a Bloomberg que la bebé nació sana, excepto por un mal caso de ictericia —coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepático—.

LEE TAMBIÉN: 

DIRECTIVA DEL HOSPITAL DE MATURÍN DESALOJÓ A 10 PACIENTES CON TUBERCULOSIS

Durante su estadía en el hospital, según contó Sifontes, ingería dos comidas al día.

Más información en Bloomberg

DÉJANOS TU COMENTARIO