Barinas y Miranda: entidades con más fallecidos por COVID-19 este #23Ago

En la entidad llanera fallecieron 2 mujeres de 69 y 70 años, así como 2 hombres de 49 y 57 años. En el estado central perdieron la vida 3 hombres de 66, 68, 86 años, y 1 mujer de 50 años, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez

194
Miembros de Defensa Civil y sepultureros del cementerio municipal de San Cristobal entierran a una persona que falleció por el coronavirus en la mencionada población | Foto: Archivo / EFE

Caracas.- Este lunes 23 de agosto, en Venezuela se registraron 14 muertes por COVID-19, de las cuales 4 ocurrieron en el estado Barinas y 4 en el estado Miranda.

En la entidad llanera fallecieron 2 mujeres de 69 y 70 años, así como 2 hombres de 49 y 57 años. Por su parte, en el estado central perdieron la vida 3 hombres de 66, 68, 86 años, y 1 mujer de 50 años, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Caracas fue la tercera entidad afectada por el nuevo coronavirus, al registrar el deceso de 2 mujeres de 64, 70 años y 1 hombre de 59 años. En La Guaira perecieron 3 mujeres entre 70 y 83 años. Con esta cifra, el número de muertos en el país, desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, se eleva a 3.909.

Con respecto a los contagios, el balance del gobierno de Nicolás Maduro reflejó que hoy hubo 806, todos por transmisión comunitaria.

Con 174 casos, el estado Miranda es el que tiene más contagios de COVID-19, le siguen Caracas (140), Anzoátegui (88), Yaracuy (82) y Nueva Esparta (78).

Desde el comienzo del ciclo pandémico, en el país se han confirmado 326.522 pacientes infectados, de ellos se han recuperado 312.596 personas y 10.044 permanecen enfermas.

El pasado 20 de agosto, Maduro confirmó la presencia de la variante delta del COVID-19 en Caracas, específicamente en la parroquia Caricuao, al oeste de la capital.

Los primeros casos de la variante delta en Venezuela fueron reportados por Nicolás Maduro en julio pasado, en esa oportunidad informó que las personas contagiadas provenían del extranjero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.