Apure.- Familiares de pacientes recluidos en el hospital Pablo Acosta Ortiz en San Fernando de Apure denuncian que ante falta de agua potable y tras el apagón registrado en todo el país, los baños de este centro de salud ubicados en el cuarto piso se encuentran tapados.
Francis Flores relató al equipo de prensa de El Pitazo que los acompañantes de los pacientes se encuentran de manos atadas y además se ven en la obligación de buscar agua en cualquier lugar para ayudar a destapar las cañerías. Asegura que se siente frustrada porque sus esfuerzos no han surtido el efecto deseado: los sanitarios permanecen llenos de excremento y orina.
En tal sentido, Flores comenta que los familiares llevan botellones de agua, desinfectante y guantes para limpiar baños, ante la desidia gubernamental. No conforme con ello, los acompañantes de los enfermos deben subir cuatro pisos con esa carga a cuestas por las escaleras, porque el ascensor del hospital Pablo Acosta Ortíz está dañado.
Agrega además que las habitaciones en este recinto hospitalario son insalubres y no cuentan con luminarias.
“Los cuartos están sucios; no hay bombillos para alumbrar. Cuando llega la noche el miedo se comienza a apoderar de los pacientes y familiares. No funciona nada en este hospital”, afirmó.
LEE TAMBIÉN:SIGUE SUSPENDIDO EL SERVICIO ELÉCTRICO EN VARIOS MUNICIPIO DEL ALTO APURE
El padre de Francis hoy cumple más de 15 días en el hospital de la capital apureña tras presentar absceso pulmonar, problemas prostáticos y quistes en los riñones. Requiere una tomografía con contraste y no tiene recursos para costear el viaje hasta Maracay para practicarse este examen.
Necesita pedir ayuda para cumplir con esta importante tarea y para ello requiere informe médico. Pero luego del apagón no ha podido solicitar este documento.
“Solo me queda esperar. Siento indignación y dolor por mi actual situación. Pareciera que todos vamos a morir”, comenta la joven.