22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Balance oficial #10sep: casos importados de COVID-19 provienen de Colombia

La lámina publicada a las 10:07 pm de este 10 de septiembre, detalla que de los 104 venezolanos que regresaron al país, 63 lo hicieron por la frontera con el estado Apure, 37 por Táchira y solo 4 de ellos por el estado Zulia

-

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de Twitter el reporte del 10 de septiembre en relación con el COVID-19 en Venezuela. Según las cifras manejadas por Rodríguez, se registraron 104 casos importados, todos provenientes de Colombia.

La lámina publicada a las 10:07 pm de este 10 de septiembre, detalla que de los 104 venezolanos que regresaron al país, 63 lo hicieron por la frontera con el estado Apure, 37 por Táchira y solo 4 de ellos por el estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 9 fallecidos y 1.072 nuevos casos de COVID-19 este #10sep

También informaron que 21 de los venezolanos retornados son menores de edad. Según el reporte, no se registraron casos de contacto con viajeros internacionales. Venezuela, en los últimos dos días, ha tenido un aumento en los contagios de connacionales que regresan al país, registrando 346 casos. En días anteriores esta cifra no superaba los 100 contagios diarios.

En el reporte diario, fueron confirmados 1.072 nuevos casos y 9 fallecidos por COVID-19, lo que hace que Venezuela alcance una cifra total de contagios 57.823 casos. No obstante, Nicolás Maduro aseguró que confía en que la curva de contagio se aplane en el mes de septiembre, mientras que la Academia de la Ciencias estima 14 mil casos diarios en el último trimestre del año.

La Academia de las Ciencias previó los 1.000 casos diarios a partir del mes de julio y hasta ahora se está cumpliendo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado