28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Bajos sueldos tienen desnutridos a 70% de trabajadores de la salud

-

Caracas.- Un grupo de trabajadores del hospital José María Vargas, ubicado en el oeste de #Caracas, se pronunció este miércoles, 4 de septiembre, en contra de los bajos sueldos y las malas condiciones laborales, a propósito del Día del Empleado público.

El presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del hospital Vargas,
Carlos Prósperi, denunció que 70% de los trabajadores de la salud tienen algún grado de desnutrición debido a los bajos sueldos y la pérdida del poder adquisitivo del salario.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 
SINDICALISTAS EXIGEN MEJORAS SALARIALES Y LIBERTAD POLÍTICA

Agregó que los médicos, empleados y obreros del hospital Vargas aún no han decidido si se unirán al llamado a paros escalonados iniciado por el Colegio de Enfermeras de Caracas el pasado lunes. «Aquí ya estamos en paro técnico. No hay ni estetoscopios. No están llegando suministros por parte del Ministerio de Salud, y lo poco que llega se pone a disposición del área de emergencias, que solo representa el 10% de la capacidad de atención del hospital», alegó.

Yadira Barrera, camarera del hospital Vargas, afirmó que la mayoría de los empleados y obreros de ese centro de salud devenga un sueldo equivalente a 30.000 bolívares en promedio, con lo que apenas puede pagar el pasaje diario.


LEE TAMBIÉN: 
PACIENTES Y TRABAJADORES DEL ONCOLÓGICO LUIS RAZETTI EXIGEN LA RENUNCIA DE LA DIRECTIVA

Asímismo, el secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Vargas, Eudomar Urrieta, hizo un recuento de las deducciones salariales que ha aplicado el Ministerio de Salud al anclar el sueldo y bonificaciones de los trabajadores del sector al equivalente de 0,005 petros.

Añadió que los trabajadores de la salud y la educación son los peor pagados del sector público. «Con lo que ganamos no podemos mantenernos. Nos han ido quitando progresivamente todos los beneficios», expresó.

- Advertisement -

Algunos pacientes que esperaban por ser atendidos en la consulta externa del hospital Vargas respaldaron la manifestación de los trabajadores, quienes exigen la dotación del centro hospitalario y un ajuste salarial.

Bajo la consigna «¡Sueldo digno ya!», camilleros, enfermeros, médicos, obreros y empleados del hospital Vargas culminaron la manifestación con motivo del Día del Trabajador Público. «No hay nada que celebrar», lamentó uno de ellos.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado