22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Avesid: niños con Síndrome de Down se adaptan con normalidad al COVID-19

La Avesid celebrará este domingo 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down con una actividad multidisciplinaria cuyo tema es conectar a la sociedad con la condición de vida de estas personas

-

Caracas.- La presidenta de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid), María Susana Padrón, destacó que las personas con discapacidad intelectual, y muy especialmente los niños, se han adaptado como cualquier individuo al aislamiento y periodos de cuarentena que ha implicado la pandemia del COVID-19.

“Desde Avesid hemos promovido, a lo largo del último año, actividades y talleres de arte que se realizan semanalmente para seguir garantizando que los niños y adolescentes continúen llevando un ritmo de vida relativamente normal, adaptándonos a todos los mecanismos surgidos producto de la pandemia”, comentó Padrón a El Pitazo, mediante un contacto telefónico.

Detalló que una actividad que les ha resultado muy divertida a los niños con Síndrome de Down es la proyección de largometrajes bajo la modalidad de cine virtual. “Les hemos dicho a los participantes que deben apagar los micrófonos al momento de comenzar la película porque en el cine no se habla y ellos han acatado perfectamente la norma”, recordó con agrado.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO | PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN SON GENÉTICAMENTE VULNERABLES AL COVID-19

Conectar con las personas con Síndrome de Down

A propósito de celebrarse este domingo 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, la Avesid realizará una conferencia multidisciplinaria vía online, cuyo objetivo principal es conectar a la sociedad con la condición de vida de estas personas, según la campaña que promueven.

Padrón informó, mediante nota de prensa, que el mensaje que este año desean enviar a la población es la necesidad de conectar los problemas con sus soluciones a fin de generar progreso y un cambio de visión hacia las personas con discapacidad.

“No podemos continuar pensando en la discapacidad bajo el concepto de un modelo médico, sino asumirla como un fenómeno social, intrínseco a la condición humana, que siempre ha existido y continuará existiendo y que por ende estamos comprometidos como sociedad a aportar soluciones para brindar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para todos”, puntualizó.

Entre los temas que se debatirán este domingo están contemplados los relativos a aspectos médicos como la obesidad, el COVID-19, la salud femenina de la mujer con síndrome de Down y la salud mental en tiempos de pandemia.

También se hará referencia al tema de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos relacionados con la educación inclusiva, la igualdad de género, el trabajo y la salud.

Finalmente, indicó que la conferencia para celebrar el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down se llevará a cabo a través de Zoom e incluirá actividades para los padres, profesionales y para los protagonistas del día. El acceso será gratuito y quienes deseen recibir más información pueden hacerlo a través del portal www.avesid.org o por el teléfono de contacto: 0212-283-5887.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado