23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Autoridades venezolanas registraron 75 nuevos contagios y 2 fallecidos por COVID-19 el #23Mar

Venezuela alcanzó el total de 519.872 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia

-

Caracas.- Las autoridades venezolanas registraron 75 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia alcanzó 519.872, informó el miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 738 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 75 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», dijo Ñáñez en su cuenta en Twitter.

Detalló que la mayor cantidad de nuevos casos se encontraron en el céntrico estado Miranda, con 41 nuevos contagios, sigue Yaracuy con 17, Zulia con 10, Caracas con 3 y Anzoátegui, Apure, Trujillo y Aragua con un nuevo caso en cada entidad.

De esta forma Venezuela alcanzó el total de 519.872 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.396 están activos y 511.803 son personas recuperadas, lo que representa el 98 % del total.

El ministro indicó, además, que, de los casos activos, hay en el país caribeño 1.826 pacientes que se encuentran asintomáticos, 217 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 272 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 81 en la unidad de cuidados intensivos.

Por otra parte, Ñáñez informó sobre la muerte de dos personas en el estado Aragua por causa del COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos por esta enfermedad alcanzó 5.673.

El pasado jueves, Venezuela recibió un sexto lote de vacunas contra el COVID-19 compuesto por «más de 4.800.000 dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien aseguró que su país ha obtenido más de 61 millones de dosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a