Caracas.- Las autoridades venezolanas detectaron 326 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 319 de transmisión comunitaria y siete «importados», con lo que el país alcanzó los 442.757 contagios desde que inició la pandemia, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se han detectado 326 nuevos contagios en el país: 319 casos de transmisión comunitaria y 7 internacionales», dijo Rodríguez en su Twitter.
Detalló que cuatro de los casos «importados» provienen de Panamá y tres de España. En cuanto a los comunitarios, Mérida es la entidad con más nuevos contagios al sumar 58, sigue Zulia con 50, Caracas con 42, Lara con 27, Táchira con 24, Trujillo con 20, Miranda con 18, Guárico con 14 y Aragua con 11 nuevos contagios.
Los estados con menos casos son Anzoátegui con nueve, Sucre y Bolívar con ocho cada uno, Yaracuy con siete, Amazonas con seis, Vargas con cinco, Portuguesa con cuatro, Nueva Esparta con tres, Falcón y Monagas con dos cada estado y Carabobo con uno.
Por otra parte, Rodríguez refirió que en las últimas horas cuatro venezolanos fallecieron por COVID-19, llevando la cifra de decesos a 5.310 desde el inicio de la pandemia en el país caribeño.
De las muertes reportadas, tres corresponden a hombres de 86, 59 y 51 años del estados Zulia y una mujer, de 67 años de edad, que vivía en Anzoátegui.
Para finalizar su reporte, Rodríguez recordó que los centros de vacunación contra el COVID-19 se mantienen «activos» y pidió a la población venezolana cumplir con los cuidados especiales ante la variante ómicron que ya fue detectada en Venezuela.