22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Autismo en Voz Alta brinda ayuda a niños especiales en cuarentena

La organización sin fines de lucro, Autismo en Voz Alta, se compromete para seguir satisfaciendo las necesidades de la comunidad con autismo, a la vez que crea posibilidades de seguir creciendo en alcance y servicios en medio de la cuarentena por COVID-19

-

Caracas.- La organización sin fines de lucro, Autismo en Voz Alta, creó un programa de atención directa remota para seguir educando a los niños espaciales y así poder manejar de manera efectiva y armónica sus emociones y manifestaciones provocadas por el encierro debido a la pandemia.

Cada grupo familiar de niños con autismo está recibiendo programas educativos y de entrenamiento en casa, con base en las necesidades específicas de su hijo, desde que se levantan hasta que se acuestan cada día.

De acuerdo con los expertos de Autismo en Voz Alta, esta cuarentena representa una combinación de cambio de dinámica, confinamiento e incertidumbre que es muy abrumadora para los niños especiales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO ATENDER A NIÑOS CON AUTISMO DURANTE CON AUTISMO DURANTE LA CUARENTENA

»Pueden presentar estados de irritabilidad extrema, alteraciones en sus patrones de sueño y alimentación, y otros retos sensoriales y de conductas que son muy disruptivos
para su dinámica familiar», advierten.

Actualmente, 1 de cada 54 niños tiene esta condición, observándose que la tasa de afectados ha venido aumentando aceleradamente en todo del mundo, impactando a niños, adolescentes, adultos, sus familias y a la sociedad en general.

Apoyo autismo

Para la comunidad en general, Autismo en Voz Alta habilitó la línea telefónica 0212-626-4045, para que cualquier persona pueda realizar consultas directamente con un especialista en autismo.

La organización difunde en las redes sociales de Twitter (@aenvozalta), Facebook (fundacionautismoenvozalta) e Instagram (@autismoenvozalta), las herramientas específicas que les permitan a las familias manejar de manera efectiva las alteraciones que pueden presentar sus familiares debido a la cuarentena, además de ideas, recomendaciones y programas educativos y de participación.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE FUNDANA ASUMEN TURNOS PARA CUIDAR A NIÑOS DURANTE CUARENTENA

Todos los servicios mencionados desarrollan herramientas que les permiten, a los padres y/o cuidadores, establecer nuevas rutinas y actividades dirigidas en casa que permiten una convivencia diaria armónica y llevadera con su familiar con autismo, a la vez que contribuyen al continuo desarrollo de destrezas.

De esta manera, la Fundación Autismo en Voz Alta transforma hogares en aulas de aprendizaje, cumpliendo así su misión de darle la oportunidad a los niños y adolescentes con autismo de recibir la educación a la que tienen derecho, promoviendo el compromiso e involucramiento de su familia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a