Aumenta a 50 los casos de COVID-19 en Aragua

Una nutricionista que trabaja en el área de salud es el nuevo caso comunitario de Aragua. Hasta ahora está asintomática y guarda reposo en un CDI

195
El gobernador de Aragua anunció que siguen adecuados centros de salud para atender casos de coronavirus | Foto: Cortesía prensa Gobernación

Maracay.- Nicolás Maduro confirmó este miércoles, 20 de mayo, un nuevo caso de COVID-19 en el municipio Girardot de Aragua, que aumenta a 50 el total de personas positivas en el estado.

LEE TAMBIÉN

Miembros de una familia en Aragua dan positivo por COVID-19

Una nutricionista de 37 años de edad es el nuevo caso comunitario registrado en la región aragüeña. Explicó Maduro que la mujer no tiene antecedentes de viajes previos, pero trabaja en una institución que capta y recibe casos de coronavirus.

No se especificó si labora en un centro de salud público o en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), donde el gobierno regional instaló un punto de control epidemiológico para los aragüeños retornados, que luego son llevados a centros habilitados en los 18 municipios.

Hasta ahora la paciente está asintomática y fue recluida en un CDI para guardar reposo preventivo y recibir atención médica.

LEE TAMBIÉN

Miembros de una familia en Aragua dan positivo por COVID-19

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó en sus redes sociales que continúan adecuando los centros de atención para recibir los casos de coronavirus.

«Hoy (miércoles 20 de mayo) entregamos esta obra de rehabilitación integral del CDI de La Cooperativa, que funcionará como centro centinela para la atención de pacientes positivos de COVID-19 en Aragua», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO