20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

AUDIO Y FOTOS | Dos neonatos fallecen cada tres días en Trujillo

-

Área provisional de Neonatología | Foto:Ailyn Hidalgo El Pitazo Trujillo

Valera- dos neonatos fallecen cada 3 días en el estado Trujillo, es el promedio que se calcula desde la Unidad de Epidemiología del Hospital Universitario «Pedro Emilio Carrillo» ubicado en el municipio Valera.

De acuerdo a la fuente oficial, solo en el mes de enero suman un total de 20 neonatos muertos. Aunque para este mes de febrero no han realizado el cálculo, los médicos indican que la crisis de salud persiste.
En las puertas del área de neonatología, hay hojas cartas en las que se solicita a los padres que colaboren con vinagre, agua mineral, alcohol, toallín y jabón para preservar el área limpia, motivados a las numerosas noticias de contaminación en las instalaciones.
En el lugar, padres y Madres se aferran a la religión y devoción por la salud de sus hijos | Foto: Ailyn Hidalgo

Los dos daños del lugar, exclusivos para el área también están inhabilitados. Uno dañado y otro en mantenimiento. Aunque algunas madres aseguran que «cuando hay abundante agua sí se pueden usar» y ellas mismas colaboran para el aseo.

Lee también: Muere cuarto bebé este mes por desnutrición en Monagas

Sin espacios exclusivos 
Hay que recordar que el área de Neonatología se encuentra desde inicios del año pasado «de manera provisional» en los espacios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos, tras ser desocupados de piso por la advertencia de baterías y contaminación en el lugar.

Medicinas que más solicitan para la salud de los neonatos | Foto: Ailyn Hidalgo

A diario, se observan a los padres y madres de los neonatos entrar y salir con desespero para encontrar los medicamentos que recetan los médicos, los cuales dicen que consiguen a altos precios y simplemente no los encuentran y dejan la salud de sus hijos en manos de Dios.
Baños no funcionan todos los días | Foto: Ailyn Hidalgo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a