21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

AUDIO | Van dos días de escasez de gasolina en Trujillo

-

Foto: Archivo

Valera.- Dos días de escasez de combustible reportan en los 20 municipios del estado Trujillo, debido a las fallas en la producción y distribución en la planta ubicada en el estado Zulia, que surte en la región andina.

Lee también: Distribución de gasolina en Zulia presentó fallas

Las largas colas se reportan desde la madrugada. Personal de las estaciones de servicio afirma que la escasez se comenzó a sentir desde el lunes 7 de agosto, ahora se extiende y hace que «transportistas amanezcan en los buses en espera de surtir el tanque».

En un recorrido realizado por el municipio Valera se visualizaron hasta 60 vehículos en la espera de gasolina. Solo dos de 10 trabajaron este jueves 10 de agosto.
Una funcionó en la mañana en el sector El Bolo, situada en plena avenida Bolívar, y la segunda solo en horas de la tarde, ubicada en el sector conocido como Las Pulgas, antigua avenida Santa Bárbara. Ambas colas colapsaron el tránsito vehicular en horas picos de movilización de pasajeros.

Zona baja

En la zona baja y rural de Trujillo también presentan fallas en el servicio, las estaciones están cerradas y las únicas dos abiertas colapsan por la alta demanda, en especial del sector transporte y de los vehículos de carga pesada que se trasladan por todo el eje de la Panamericana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a