25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

AUDIO | Se registra primer caso sospechoso de difteria en Táchira

-

Foto: Archivo
San Cristóbal.- Un menor de edad se encuentra hospitalizado y recibiendo atención médica ante la sospecha de tener difteria. Por ello, las autoridades de Corposalud activaron un cerco epidemiológico en toda la zona norte del Táchira, con jornadas de vacunación, para prevenir otros casos.

Lee también: Reportan muerte de una niña de cuatro años por difteria en Anzoátegui

Según indagaciones de los médicos tratantes, el menor de edad habría ido con su familia a una parte de la frontera donde, presuntamente, se habría infectado. Luego, al llegar a su hogar, en el municipio fronterizo García de Hevia, en la zona norte del Táchira, fue ingresado a un centro asistencial y, posteriormente, trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.

El epidemiólogo del Táchira, Noel Calderón, indicó que el niño «está siendo evaluado por un equipo; se le tomaron las muestras correspondientes y se le inició un esquema de tratamiento para minimizar el efecto».
Además, también en La Fría, en el referido municipio, se activaron las alertas epidemiológicas con fumigaciones ante la confirmación de tres casos positivos de paludismo en dicha zona.
Por ello, también el cerco se ha activado en toda la zona norte y la frontera colombo-venezolana para evitar la propagación de dichas enfermedades, que se han registrado en otros estados y no propiamente en el Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a