18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

AUDIO | Reparten hasta 100 números para vender gasolina en Guanare

-

Los tiempos de espera para comprar gasolina en Guanare se extienden hasta por 24 horas ( foto Bianile Rivas)

Guanare.- Las estaciones de gasolina en Guanare reparten hasta cien números como medida de racionamiento de combustible. Las pocas gandolas despachadas llegan con 13 mil litros solamente , menos de mitad de la capacidad de carga. Usuarios hacen colas por más de 24 horas.

El Presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, emplazó este domingo al Gobierno a dar una explicación sensata y sin tinte partidista sobre la escasez de combustible en el centrooccidente del país. En Portuguesa, dijo, estamos iniciando la cosecha de cereales y no hay ni un mililitro de gasoil ni gasolina para mover la maquinaria o echar a andar las motor bombas de las unidades de producción.

Lea también: FOTOS | Después de 48 horas conductores logran echar gasolina en Guárico

Usuarios de Acarigua Araure reportan por redes sociales que son infructuosas las rondas en busca de gasolina porque las 18 estaciones de las ciudades gemelas están cerradas.
En Guanare, la capital del estado y eje agropecuario de la zona sur, las 13 estaciones permanecieron cerradas durante el fin de semana , aunque con largas colas en sus adyacencias . Este lunes al medio día , aún no había despacho en las establecidas en el centro de la ciudad.
Portuguesa viene confrontado escasez de combustible desde mediados de 2017. Desde inicios de 2018 se han presentado cerca de cinco contingencias en las que la distribución de gasolina por estación de servicio ha llegado a un despacho de 36 mil litros interdiario, lo que genera colas y tiempos de espera promedio de 5 horas por usuario. Ahora, los dueños de las gasolineras acusan recibo de 13 mil litros solamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a