17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

AUDIO | Médicos del CDI en El Tigre salieron a protestar por mejoras laborales y salariales

-

Piden al ejecutivo que escuche a los trabajadores del sector salud | Foto: Shirley Gómez

El Tigre.- Cansados de no contar con los insumos necesarios para prestar atención de calidad a los pacientes,  los médicos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Urbina en el municipio Guanipa, de El Tigre, estado Anzoátegui, se unieron a la jornada de protestas en gran parte del territorio nacional, en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.

Además de los médicos, los enfermeros, camareros y el personal obrero del referido centro decidieron unirse a la protesta de los trabajadores del sector salud.
Jonathan Navarro, uno de las manifestantes dijo que tomaron la decisión de formar parte de la protesta como medida de presión a las incontables veces que han pedido al Ejecutivo Nacional, atender las necesidades que mantienen en jaque la labor de los médicos.

Lea también Enfermeros de Mérida exigen a Maduro cumplir artículo 91 de la Constitución

Navarro explicó que la comida que le dan al personal de guardia no es adecuada. “Lo que nos sirven de comer es arroz o pasta sola porque la sal la debemos traer de nuestras casas para que tenga un gustico, lo mismo le dan a los pacientes hospitalizados”, destacó el médico.
El galeno refirió que en el centro de atención laboran aproximadamente 60 personas de los cuales 22 son médicos, puntualizó que en el centro asistencial hay  4 camas para la hospitalización, 2 en la sala general, 2 en terapia, además de 13 consultorios, donde se atienden semanalmente un promedio de mil 500 personas.GM
Solicitud
Los manifestantes invitaron a los trabajadores de los demás centros de salud del país que aún no han salido a protestar, a que se sumen a la llamada jornada nacional de protestas del gremio hasta lograr los objetivos de que el Ejecutivo mejore las condiciones de todos los profesionales que integran el sector salud.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a