AUDIO | Más de mil enfermeros de Carabobo emigraron en los últimos meses por los bajos salarios

meta_valvb
Hospital Periferico de Catia
Foto: Hirsaid Gómez / Referencial

Valencia.- Enfermeros de Carabobo protestaron este lunes desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), conocida como Hospital Central de Valencia, para exigir aumento salarial y condiciones optimas para el ejercicio de la profesión.

La vicepresidenta encargada del Colegio de Enfermeros de la región, Carmen Álvarez, lamentó que desde el pasado mes de enero, más de mil agremiados hayan emigrado a países de Latinoamérica en busca de mejoras económicas que no consiguieron en Venezuela.

Álvarez señaló que los bajos salarios que reciben los profesionales de la enfermería son insuficientes para atender necesidades de alimentación, salud y transporte, entre otras.

Lea también Enfermeras de Valles del Tuy exigen mejoras salariales: cobran 300 mil bolívares quincenal

“El salario de los enfermeros es un salario de hambre. Señor Nicolás Maduro, quien está llamando a paro nacional es usted con sus políticas, cuando realiza un aumento salarial para hambre. Le exigimos que se ajusten las políticas para que se puedan cubrir las necesidades del sector salud. Necesitamos que el salario esté equiparado con la canasta básica. No es posible que nos den  poco más de cinco millones, cuando los zapatos para enfermería están por los 30 millones de bolívares”, indicó la dirigente gremial.

En cuanto a las condiciones de trabajo dentro de los centros hospitalarios de la región, la vocera del Colegio de Enfermeros exigió que se les garanticen espacios adecuados para la atención de los pacientes, así como el suministro de agua y electricidad.

Lea también Enfermeras del Periférico de Catia trancan autopista en protesta por salarios

“No hay transporte, no hay efectivo para el transporte. Lo que tenemos son perreras, que aumentan los riesgos de traslado y cuando llegamos al centro asistencial nos encontramos que no hay luz, no hay agua para la hidratación del personal, no hay agua para realizar los cuidados de los pacientes, lo que aumenta el riesgo de bioseguridad.

Carmen Álvarez indicó que en los últimos meses recibieron insumos, pero son insuficientes para la población que atienden en los hospitales.

DÉJANOS TU COMENTARIO