29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO y FOTOS | Hurtaron material médico-quirúrgico en sede de Sociedad Anticancerosa de Guárico

-

Es el tercer hurto en los últimos 12 meses en la sede de la Sociedad Anticancerosa de Guárico | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Tras dos semanas de vacaciones decembrinas, este lunes 8 de enero los trabajadores de la Sociedad Anticancerosa en la capital de Guárico fueron sorprendidos al abrir las puertas de las instalaciones y percatarse del hurto de material médico-quirúrgico, una computadora y otros artículos.
Marinela Bastidas, directora de la institución, explicó a El Pitazo que los antisociales violentaron el protector del aire acondicionado ubicado en la sala de ginecología e ingresaron al lugar para cometer la fechoría.

«Ya estamos cansados porque cada vez que tomamos un feriado largo o vacaciones, nos conseguimos con esta situación. Este hurto nos ha pegado muchísimo porque han sustraído cosas importantes de la sala de ginecología», destacó Bastidas.
Los antisociales violentaron el protector del aire acondicionado en la sala de ginecología | Foto: Pedro Izzo

La directora precisó que los delincuentes se llevaron parte del material médico- quirúrgico que utilizan en los estudios para la prevención de cáncer de mama, cuello uterino y próstata. También hurtaron un equipo de computación que tenía los registros de cada paciente, dos ventiladores y papelería.
Este es el primer hurto del año 2018 y el tercero en los últimos 12 meses en la sede de la Sociedad Anticancerosa de Guárico. En el año 2017 los amigos de lo ajeno visitaron en dos oportunidades la institución de pesquisas contra el cáncer. «El año pasado, primero nos hurtaron otra computadora y un televisor, y luego se metieron y se llevaron dos aires acondicionados» afirmó Bastidas.

Lee también: Saquean camión de verduras en capital de Guárico

Fundación sin fines de lucro
La directora de la Sociedad Anticancerosa en la entidad llanera recordó que esta institución es una fundación sin fines de lucro que presta un servicio a bajo costo, accesible para los pacientes. «Anualmente nosotros hacemos dos consultas totalmente gratuitas de prevención de cáncer de cuello uterino (se realiza el 26 de marzo) y cáncer de mama (se efectúa el 19 de octubre). Ya toda la población sabe del trabajo que venimos realizando», resaltó.

«Ya estamos cansados porque cada vez que tomamos un feriado largo o vacaciones, nos conseguimos con esta situación», indica la directora de la Sociedad | Foto: Pedro Izzo

Piden apoyo gubernamental
Bastidas pidió apoyo a las autoridades gubernamentales y al sector comercial para que se puedan establecer algunos mecanismos para la reposición de los equipos tecnológicos y el material médico-quirúrgico que fue hurtado.
Por último, la médico y directora de la institución refirió que el año pasado la Sociedad Anticancerosa contó con el apoyo de algunos comerciantes y realizó diversas actividades para recaudar fondos, con los cuales se pudo comprar parte del material que fue hurtado recientemente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a