21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

AUDIO | Desalojan a pacientes del área de pediatría del hospital de Ocumare por contaminación

-

Desalojan hospital en Ocumare
Solo con agua están limpiando el área contaminada porque en el centro de salud no hay desinfectantes. Foto: Jean Carlos Rodríguez

Valles del Tuy.- El área de pediatría del Hospital General de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, fue evacuada este miércoles 18 de julio debido a que colapsaron las cañerías y las aguas negras se devuelven por los inodoros.

Los niños allí recluidos fueron llevados al piso tres, mientras se limpia el espacio que está totalmente contaminado.
Aunque la emergencia se presenta desde el sábado 14 de julio, no fue sino hasta la mañana de este miércoles cuando llegó una cisterna con el logotipo de Barrio Adentro, Barrio Tricolor para limpiar el lugar; sin embargo, se requieren otros equipos para destapar las tuberías.
Enfermeras y trabajadores del centro de salud se sumaron a las labores de aseo, a pesar de no contar con desinfectantes. Los olores nauseabundos invadieron el área, al igual que las moscas e insectos. La misma situación se presenta en los baños.

Lee también: VIDEOS | Limitan atención en el hospital de los Valles del Tuy por falta de luz

Karen Rodríguez, madre de un niño hospitalizado, refirió que fueron desalojados el pasado domingo, “porque las pocetas se desbordaron de repente”.
“Tuvimos que correr con nuestros pequeños hacia la parte externa del centro de salud, porque el hedor era insoportable y las aguas negras corrían por todas partes”, indicó.
Rodríguez señaló que pese a que el caso de su hijo es de emergencia, muy pocas veces recibe atención médica durante el día, porque no hay médicos.
Dijo, además, que tienen una semana pasando trabajo. “Aquí ni siquiera hay agua y no podemos ir al baño. El personal está trabajando con agua de lluvia”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a