AUDIO | Cerraron la vía entre Sucre y Anzoátegui para exigir medicinas contra el paludismo

1

Por dos días cerraron la vía entre Cumaná y Puerto la Cruz (Foto cortesía César Cabello)

Cumaná.- Habitantes del poblado de Santa Fe, en la parroquia rural Raúl Leoni, cerraron la vía que comunica a los estados Sucre y Anzoátegui en la autopista Antonio José de Sucre, para exigir medicinas contra el paludismo. La acción de protesta fue realizada por los vecinos desde las 4:00 pm de este jueves 14 de diciembre.

Los manifestantes reclamaron a la Fundación Regional para la Salud (Fudasalud) el envío de los fármacos cloroquina y primaquina, que no llegan al ambulatorio de la comunidad, según explicó vía telefónica Carlos García, quien participaba en la protesta.

Lee también:  Protestaron en la Gobernación de Sucre para exigir bono “Niño Jesús” prometido en elecciones

Este vocero aseguró que en la última semana hubo diagnóstico de, al menos, 100 personas que no reciben atención médica. «No se consiguen medicinas en el ambulatorio ni en las farmacias. Los bachaqueros son los que tienen y las venden tan caras que no podemos pagarlas. ¿Cómo las consiguen ellos?», cuestionó.
García indicó que este jueves es el segundo día consecutivo de protestas que ocurren en la vía entre Cumaná y Puerto La Cruz. El Pitazo intentó conversar con Neptalí Rodríguez, vicepresidente de Fundasalud, pero no atendió la llamada telefónica.

DÉJANOS TU COMENTARIO