AUDIO | 198 niños han fallecido este año en Margarita por falta de medicamentos

1

Foto: Archivo

Porlamar.- De acuerdo con las estadísticas aportadas por Germán Rojas, presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría de la entidad, casi 200 niños, entre cero y cinco años, han muerto este 2017. Las fallas en los insumos médicos y medicamentos ha generado problemas en el principal centro hospitalario del estado Nueva Esparta “Luis Ortega”, de Porlamar.

El especialista detalló que de cada 10 niños hospitalizados, 4 presentan cuadros de desnutrición, reflejo de la mala alimentación y la falta de atención primaria de las madres durante el embarazo.

Lee más: AUDIO | Al Domingo Luciani han ingresado siete niños con sospecha de difteria

“Hasta la fecha del 16 de septiembre, nosotros hemos cuantificado la muerte de 145 neonatos, 44 niños, entre un mes y casi un año de edad, y 9 entre uno y cinco años; esto hace un total de 198 niños fallecidos en el estado Nueva Esparta debido a las malas políticas de salud que existen en nuestro Estado venezolano”, indicó el especialista.
Por otra parte, Rojas denunció que desde hace más de un año, en la red pública hospitalaria no se aplica la vacuna contra el neumococo, por lo que teme que en los próximos meses aumenten las patologías infecciosas: “Las vacunas que se consiguen ahorita están a precios dolarizados. Se traen por otras vías que no es la del registro sanitario nacional y se venden a precios de moneda extranjera con un costo entre 100 y 140 dólares cada una. Entonces, por supuesto que la población no puede vacunar a sus hijos porque realmente no tenemos la posibilidad de hacerlo a esos precios”.
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO