Claves | Así transcurrió la vacunación contra el COVID-19 en Los Dos Caminos #4Jun

Personas que acudieron a vacunarse narraron que tardan entre 2 a 3 horas en el proceso, mientras que integrantes de Chamba Juvenil organizan la jornada

1000
Foto: cortesía.

Este viernes 4 de junio continuó en Caracas la jornada de vacunación contra el COVID-19 en distintos puntos. De acuerdo con personas que asistieron, el proceso transcurre relativamente rápido y en orden en el punto instalado en Los Dos Caminos, cerca del centro comercial Millenium Mall.

Foto cortesía.
Vacunación en Los Dos Caminos. Foto cortesía.

A continuación, las claves de la jornada:

-En el punto de vacunación del Millenium Mall, en el municipio Sucre, el operativo inició a las 8:00 am. Con colas bajo el sol y personas de todas las edades.

-Atendieron a personas que fueron notificadas vía sms por estar inscritas en el sistema patria y el nuevo registro del Ministerio de Salud. Igual, quienes se acercaban sin haber recibido mensaje eran igual atendidos

-Vacunación organizada en dos módulos: para los menores de 60 y los mayores de edad. A los primeros les tocó la vacuna china VeroCell, a los segundos la Sputnik V.

-En el lugar informan que atienden un promedio diario de 300 personas. El jueves inyectaron 375, este viernes aplicarían 270.

-El tiempo promedio en cola oscila entre 2 a 3 horas.

-Se prevé que la vacunación siga el sábado y domingo.

-Integrantes de Chamba Juvenil organizaron la logística. Los jóvenes tenían franelas alusivas a Gabriela Chacón, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020.

-Otros módulos de vacunación se ubicaron en el municipio Sucre: Palo Verde, La Dolorita, Caucagüita y Mariche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.