Así transcurrió el primer día de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela

Más de 2.000 vacunas rusas llegaron al estado Barinas este 18 de febrero, mientras que Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira, anunció que en la entidad también recibieron el primer lote de vacunas Sputnik V

111
Foto: EFE

Caracas.- La jornada para recibir la vacuna Sputnik V rusa contra el COVID-19 inició este jueves, 18 de febrero, en Venezuela. La doctora Glendy Rivero, médico cirujano del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, fue la primera en recibir la dosis.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la primera fase de vacunación será en Caracas, Miranda y La Guaira.

Por su parte, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, informó desde el hospital Luis Razetti, que más de 2.000 vacunas rusas Sputnik V llegaron este jueves 18 de febrero al estado llanero. Señaló que el lote servirá para vacunar al personal de salud que labora en dos centros centinelas destacados para atender la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Ocho claves de la vacuna rusa traída a Venezuela el #13Feb

De acuerdo con un boletín de prensa de la Oficina Regional de Información, el gobierno regional utilizará 1.700 dosis para el personal de salud del Hospital Dr. Luis Razetti y otras 600 son para aplicarlas al personal del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, ambos centros centinelas en la ciudad sin embargo, todavía no hay una fecha fijada para el inicio de la jornada de vacunación.

Mientras que en Carabobo, el secretario de finanzas del Colegio de Médicos de de la entidad, Darío Saturno, señaló a El Pitazo que esperan que las vacunas sean aplicadas tanto al personal de las áreas COVID-19, como a quienes ejercen otras funciones en los hospitales, ambulatorios y clínicas de la región.

“El personal de atención médica es la primera línea de defensa contra la pandemia y es quien corre el primer riesgo de contagio, por eso es que al vacunar a este personal vamos a proteger la capacidad de los servicios de salud, así estarán dotados de personal y no como los vemos hoy en día con muchos trabajadores de reposo por contagios de COVID-19”, expresó Saturno.

Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira, anunció que la tarde de este juves, 18 de febrero, se recibirá el primer lote de vacunas rusas Sputnik V destinadas al proceso de inmunización del personal que labora en las áreas COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal y del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”.

“En el estado Táchira estamos recibiendo en horas de la tarde las primeras vacunas que serán aplicadas como en todas partes del mundo, por circuitos, por etapas, por prioridades, iniciando el personal médico asistencial que labora en las sedes centinelas», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.