20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Así han variado los casos de COVID-19 en los últimos cinco días en Venezuela #26May

El registro de casos de COVID-19 de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19 evidencia un salto drástico de un día para otro

-

En los últimos cinco días, el registro de contagios de coronavirus de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19 evidencia un salto drástico de un aumento y posterior disminución de casos detectados de forma oficial.

El sábado 21 de mayo, en la vocería de Delcy Rodríguez, la Comisión informó solo 28 casos, todos de transmisión comunitaria. Mientras que el domingo se detectaron 77 nuevos contagios, 2 de ellos provenientes del extranjero.

El lunes 23 de mayo hubo 34 casos detectados, 2 importados y el resto por transmisión comunitaria. Sin embargo, la cifra de contagios saltó hasta 1.474 el martes, con 15 muertes registradas.

Luego, este miércoles 25, los casos registrados descendieron drásticamente a solo 33, 2 de ellos importados.

En total se han detectado 523.444 contagios desde la llegada del COVID a Venezuela, en marzo de 2020. Actualmente, de acuerdo con el balance más reciente, del miércoles, hay 1.082 casos activos y 516.644 personas recuperadas.

El número de fallecidos es de 5.718 en todo el país, según la Comisión que lleva los datos.

Adicionalmente, hasta ayer había 663 pacientes asintomáticos, 337 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 60 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 22 en la unidad de cuidados intensivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a