25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Médico infectólogo asegura que es difícil conseguir vacuna de fiebre amarilla en Venezuela

El médico infectólogo Julio Castro se refirió al caso de la enfermedad confirmada en Bolívar. Sostuvo que es necesario una investigación epidemiológica en el lugar donde apareció

-

Caracas. – Julio Castro, médico infectólogo, aseguró este martes, 19 de noviembre, que en Venezuela es díficil conseguir la vacuna contra la fiebre amarilla. «La fiebre amarilla es una enfermedad que se mantiene en el entorno selvático. La mejor forma de mantenerla controlada es vacunando a la gente», dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Castro hizo referencia al caso de la enfermedad que se confirmó en el estado Bolívar, en un hombre de 46 años de edad, residente de la comunidad indígena Kamarata.

LEE TAMBIÉN

FIEBRE AMARILLA RESURGIÓ HACE DOS MESES EN VENEZUELA

Indicó que es necesario una investigación epidemiológica en el lugar donde apareció la fiebre amarilla. A su juicio, se justifica el tema de alerta en la entidad. «La fiebre amarilla tiene que notificarse. No solo debe hacerse a los connacionales, sino también a los vecinos. Aún no se ha hecho una notificación oficial», explicó el especialista.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares ofreció detalles del caso en Bolívar. «Es necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso, que emita la alerta epidemiológica y active los programas para su control», publicó el lunes 18 de noviembre en su Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a