25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Aragua | ONG reporta cuatro trabajadores del sector salud fallecidos por COVID-19

Médicos Unidos de Venezuela confirmó que entre el 29 y el 30 de agosto, murieron dos médicos por coronavirus. A la fecha ha fallecido cuatro trabajadores del sector salud

-

En el estado Aragua han fallecido cuatro trabajadores del sector salud (tres médicos y una enfermera) por COVID-19, según publicó este lunes 31 de agosto, en su cuenta de Twitter, la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

La ONG informó que del 29 al 30 de agosto recibió la notificación de ocho nuevos fallecidos del sector salud, siete médicos y una auxiliar de farmacia.

LEE TAMBIÉN

Fallece quinto trabajador de la salud por sospecha de COVID-19 en El Tigre

En el reporte se incluyen a dos médicos aragüeños, que se suman a los dos casos reportados en la entidad en días recientes: el médico Anselmo Rosales Díaz y la enfermera Irene Valero. Las dos nuevas muertes por el nuevo coronavirus que elevan cuatro la cifra en la entidad.

El médico Edgar Montejo Espinel era médico general y también ocupacional. Foto cortesía Dirección de Salud de la FAN

Los nuevos casos

El 28 de agosto la Dirección Salud de la Fuerza Armada Nacional, confirmó el fallecimiento de Edgar Montejo Espinel, quien era médico general del centro de adiestramiento fisiológico y medicina aero espacial (Cafma).

Por su parte, fuentes del gremio médico y familiares, informaron que este 30 de agosto había fallecido la médico Marina Herrera. La especialista en pediatría, de 66 años de edad, permaneció tres semanas recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social de San José, en Maracay.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado