18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Apagón obliga a pacientes de Yaracuy a cumplir tratamiento en centros de recarga telefónica

-

San Felipe. A los centros de recarga de teléfonos celulares debieron acudir -por necesidad- pacientes para poder cumplir su tratamiento médico.

El Pitazo visitó el lunes 1 de abril el centro de recarga instalado al frente de la Alcaldía del municipio San Felipe, donde se pudo observar a un adolescente nebulizándose.


LEE TAMBIÉN: 

IGOR GAVIDIE VUELVE COMO MINISTRO EN MEDIO DE LA PERO CRISIS ELÉCTRICA DE VENEZUELA

Nieves Vivas, madre del asolescente, dijo: «Tuvimos la necesidad de acudir a este centro de recarga porque ningún CDI contaba con electricidad para conectar la máquina de nebulización personal y, así, poder cumplir con el tratamiento preescrito».

Vivas aseguró que la crisis eléctrica que vive el país es una muestra de la ineficiencia del gobierno nacional.

Larga espera

Yaracuyanos que acudieron a los centros de recarga de teléfonos celulares tuvieron que esperar por horas para poder recargar la pila de sus celulares, tabletas y cámaras fotográficas.

Samuel Candanoza, uno de los beneficiarios, comentó a El Pitazo: «Tengo dos horas esperando que personal de la Alcaldía del municipio San Felipe coloquen en funcionamiento la planta eléctrica para poder recargar mi celular».

Resaltó que acudió a la sede de la Gobernación del estado Yaracuy pero no había enchufe disponible para poder conectar su celular.

Xiomara Álvarez, beneficiaria, reportó que los puntos o centros de recarga de celulares no fueron instalados en las plazas como lo había anunciado en horas de la noche del domingo 31 de marzo el gobernador Julio León Heredia.

En el centro de la ciudad del municipio San Felipe se observaron varias unidades de transporte Bus-Yaracuy, las cuales fueron habilitadas de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para la movilización de pasajeros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a