Apagón dejó cuatro horas a oscuras al Hospital de El Tigre

20

El Tigre.- Por cuatro horas el Hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, quedó a oscuras porque la única planta eléctrica de las dos que posee no funcionó.

El apagón se registró entre la 1:10 de la madrugada hasta las las 4:00 am producto de la falla de un puente en la Avenida Peñalver, circuito que alimenta al hospital.

La directora del hospital, Yindri Marcano, explicó que la única planta operativa prestaba servicio en las áreas de emergencia de adulto, sala de parto, unidad de cuidados intensivos, inmunizaciones y banco de sangre.

Marcano destacó que durante ese tiempo, los médicos y enfermeras aplicaron tratamientos bajo la luz de los celulares. «Gracias a Dios no se presentó ningún caso de gravedad y no había pacientes en terapia», dijo.

Sin embargo, el aire acondicionado del área de pediatría no arrancó, por lo que temían que se hubiera dañado. A las 4:00 pm el equipo prendió.

Se conoció que trabajan en el arreglo de la planta eléctrica. Al parecer, el problema no estaba en el bombín como se creía inicialmente, sino en unas mangueras dañadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.