26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Apagón dejó cuatro horas a oscuras al Hospital de El Tigre

-

El Tigre.- Por cuatro horas el Hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, quedó a oscuras porque la única planta eléctrica de las dos que posee no funcionó.

El apagón se registró entre la 1:10 de la madrugada hasta las las 4:00 am producto de la falla de un puente en la Avenida Peñalver, circuito que alimenta al hospital.

La directora del hospital, Yindri Marcano, explicó que la única planta operativa prestaba servicio en las áreas de emergencia de adulto, sala de parto, unidad de cuidados intensivos, inmunizaciones y banco de sangre.

Marcano destacó que durante ese tiempo, los médicos y enfermeras aplicaron tratamientos bajo la luz de los celulares. «Gracias a Dios no se presentó ningún caso de gravedad y no había pacientes en terapia», dijo.

Sin embargo, el aire acondicionado del área de pediatría no arrancó, por lo que temían que se hubiera dañado. A las 4:00 pm el equipo prendió.

Se conoció que trabajan en el arreglo de la planta eléctrica. Al parecer, el problema no estaba en el bombín como se creía inicialmente, sino en unas mangueras dañadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a