19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas reporta déficit de 60% de enfermeras

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas se mostró preocupada por la protección de los trabajadores del gremio a medida que se amplía la red de centros de atención a la pandemia

-

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, reportó que actualmente hay un déficit de profesionales de la enfermería de aproximadamente 60%.

En una entrevista con Unión Radio, este miércoles explicó que pese a la llegada de insumos y equipos sanitarios para atender la emergencia del coronavirus en ciertos hospitales, se mostró preocupada por la protección de los trabajadores del gremio a medida que se amplía la red de centros de atención a la pandemia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Protocolos en clínicas privadas para descartar o confirmar el COVID-19

Explicó que este fin de semana podrían inaugurar unidades de atención en el Hospital Vargas y el Oncológico Luis Razetti, pero negó que haya suficiente personal para recibir a los pacientes.

LEE TAMBIÉN

Ministerio del Trabajo fija protocolo de prevención del COVID-19 en ambientes laborales

“En este momento una enfermera de Unidad de Terapia Intensiva en la noche tendría que atender el cupo total de las camas sola, porque no hay enfermeras y cuando ven que no tienen seguridad, ni alimentaria, hay migración laboral dentro del sector”, dijo Contreras.

Con información de Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a