22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ana Rosario Contreras: «En Venezuela por cada 40 pacientes hay una sola enfermera»

-

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, volvió a alertar este viernes, 17 de mayo, sobre el déficit de personal de enfermería en todos los hospitales de Venezuela.

«Por cada cuatro pacientes debe haber un profesional de enfermería, pero en Venezuela, por cada 40 pacientes solo hay una enfermera. Esto es realmente inhumano, tanto para el paciente como para nosotros», advirtió durante el foro Crisis en el sistema de salud venezolano y soluciones ante la transición.

Aseguró además que la disminución de este personal asistencial en un hospital, aumenta el riesgo de contaminación de los centros de salud. «Nosotros debemos garantizar que el plan de trabajo que el médico hace para restaurar la salud del paciente se cumpla. Debemos estar 24 horas con los pacientes, pero esto es imposible de cumplir», alertó.

Contreras también alertó sobre el desmejoramiento del menú alimenticio en los centros de salud. «Los niños del hospital J. M. de los Ríos solamente desayunan una arepa viuda o una pasta sin proteína».

Con información de TVV Noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a