17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Ana Contreras afirma que personal de enfermería trabaja bajo riesgo en Venezuela

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, alertó que el personal de enfermería trabaja bajo riesgo en los hospitales de Venezuela. No cuentan con suministros ni materiales de protección para atender los casos de COVID-19

-

Caracas.- Este 12 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de la Enfermera, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, alertó sobre las malas condiciones en la que sus colegas ejercen la profesión en los hospitales de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

ONG Nuevos Despertares dona tapabocas artesanales a dos hospitales de Mérida

«La situación en los hospitales está bastante crítica», destacó. Indicó que los centros de salud ya venían atravesando una emergencia de salud, pero ahora se ha agudizado con la propagación de los contagios del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Dotación de hospitales en Portuguesa está en alrededor del 34%

«El personal  teme ser contagiado en los centros de salud por COVID-19, ya que no se han implementado las barreras de protección que determina o recomienda la Organización Mundial de la Salud», alertó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a