AN de Nicolás Maduro comienza consulta de ley sobre lactancia materna este #15May

La leche materna es más que un alimento para los bebés, porque según explican los expertos, esta sería prácticamente un escudo protector contra una gran cantidad de infecciones respiratorias provocadas por virus o bacterias

71
Las madres lactantes deben lavarse bien las manos antes y después de tocar al lactante y no prescindir del uso del tapabocas. Foto: Grupo Médico Santa Paula

Carcas.- La presidenta de la Comisión Permanente de Familias, de Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN), diputada Asia Villegas, informó que este sábado, 15 de mayo, comenzará el proceso de consulta sobre las leyes de Lactancia Materna y del Sistema del Trabajo del Cuido.

Las declaraciones las ofreció este viernes, 14 de mayo, durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos cataloga a Daniel Ortega de dictador

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Expertos en lactancia consideran que COVID-19 no es obstáculo para amamantar

“Se trata de un bloque de leyes, entre esta hay dos importantes que presentamos en el plan legislativo relacionado a la protección integral de los adultos mayores”, señaló.

Villegas señaló también que se han aprobado los documentos de respaldo para realizar la consulta.

Detalló que se propuso colocar la palabra “acompañamiento” en la Ley para la Promoción y Protección de la  Lactancia Materna.

“Esto constituye una de las armas más potentes que tiene esta propuesta de reforma; reconocer la necesidad del acompañamiento no solo de la madre, la familia y la  comunidad sino del acto en la seguridad a la soberanía alimentaria”, dijo.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre cuáles ni cómo serán los métodos de consulta.

 La leche materna es más que un alimento para los bebés, porque según explican los expertos, esta sería prácticamente un escudo protector contra una gran cantidad de infecciones respiratorias provocadas por virus o bacterias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.