20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

AN de Nicolás Maduro comienza consulta de ley sobre lactancia materna este #15May

La leche materna es más que un alimento para los bebés, porque según explican los expertos, esta sería prácticamente un escudo protector contra una gran cantidad de infecciones respiratorias provocadas por virus o bacterias

-

Carcas.- La presidenta de la Comisión Permanente de Familias, de Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN), diputada Asia Villegas, informó que este sábado, 15 de mayo, comenzará el proceso de consulta sobre las leyes de Lactancia Materna y del Sistema del Trabajo del Cuido.

Las declaraciones las ofreció este viernes, 14 de mayo, durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Expertos en lactancia consideran que COVID-19 no es obstáculo para amamantar

“Se trata de un bloque de leyes, entre esta hay dos importantes que presentamos en el plan legislativo relacionado a la protección integral de los adultos mayores”, señaló.

Villegas señaló también que se han aprobado los documentos de respaldo para realizar la consulta.

Detalló que se propuso colocar la palabra “acompañamiento” en la Ley para la Promoción y Protección de la  Lactancia Materna.

“Esto constituye una de las armas más potentes que tiene esta propuesta de reforma; reconocer la necesidad del acompañamiento no solo de la madre, la familia y la  comunidad sino del acto en la seguridad a la soberanía alimentaria”, dijo.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre cuáles ni cómo serán los métodos de consulta.

 La leche materna es más que un alimento para los bebés, porque según explican los expertos, esta sería prácticamente un escudo protector contra una gran cantidad de infecciones respiratorias provocadas por virus o bacterias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a