Alertan sobre muertes de niños en el hospital de Margarita

meta_valvw

Porlamar.- En menos de una semana, la sede de la fiscalía del Ministerio Publico en Porlamar, isla de Margarita, ha sido escenario de protestas en virtud de la situación en la que actualmente se encuentra la población infantil en la entidad.

Las mujeres que acudieron como parte de la sociedad civil rechazan la muerte de niños y niñas por falta de medicamentos. Aún cuando las autoridades sanitarias no dan a conocer las estadísticas, este grupo presentó 11 casos de muertes de niños de entre cero y siete años, víctimas  de la crisis hospitalaria.

Crisis hospitalaria cobra víctimas infantiles en Margarita | Foto: Lisbeth Miquilena 


LEE TAMBIÉN: 

PACIENTES MUEREN POR FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CHABASQUEN EN PORTUGUESA

“Hoy nada más estamos presentando 11 casos que han ocurrido en este año, y de esos 11 casos la mayoría de las causas de muerte son por falta de insumos médicos, medicamentos, exámenes de laboratorios, equipos que no funcionan, la falta de cualquier cantidad de cosas que en otro país o en otro momento habrían evitado la muerte de estos niños”, manifestó Andrea Rojas,  presidenta de la ONG Margarita Sonríe.

Insiste en que la mortalidad infantil es alarmante en el hospital central Luis Ortega, de Porlamar y recalca que cada día se complica la vida de los pacientes con la contaminación bacteriana en este centro asistencial.

“Las condiciones de la red hospitalaria pública son deprimentes; no hay servicios básicos como agua, ni mucho menos hay tratamientos oncológicos, y si los hay no están completos. También faltan diferentes especialistas en este hospital; las instalaciones están en condiciones críticas. La situación en verdad está bien delicada”, aseveró.

Asimismo, manifestaron que otra problemática que se acrecienta en el estado Nueva Esparta es el nivel de desnutrición en la población infantil, la cual aseguran que ya está por 60% de la cual 30% está estado crítico.

ONG de Nueva Esparta aseguran que 60% de la población infantil en la entidad está en estado  de desnutrición | Foto: Lisbeth Miquilena

Exhortaron a las autoridades  del Ministerio de Salud y del Gobierno nacional atender esta emergencia humanitaria, donde las víctimas cada día son los niños y niñas.

DÉJANOS TU COMENTARIO