Alertan sobre venta de crema dental Colgate falsa perjudicial para la salud

Tras realizar pruebas de control de calidad a las muestras dentales cuestionadas, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio de la Salud, concluyó que su uso constituye un riesgo para la salud de la población. El alerta fue realizada luego de que la empresa Colgate Palmolive Co. informó que fue encontrada en varias tiendas de Caracas una crema dental falsificada en empaques identificados con la marca Colgate

1320
Foto: Cortesía

Caracas. El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio de Salud, alertó a la población sobre la comercialización de una crema dental falsa, marca Colgate, perjudicial para la salud.

El alerta fue emitida el jueves 8 de agosto, luego de que el instituto recibiera una denuncia de la empresa Colgate Palmolive Co., en la que comunicaba que fue encontrada en varias tiendas de Caracas una crema dental falsificada en empaques identificados con la marca Colgate.


LEE TAMBIÉN: 

SARAMPIÓN SE EXTIENDE A TRES ESTADOS MÁS DESDE MAYO

Al respecto, llamó a evitar adquirir y usar las cremas dentales cuestionadas, que se comercializan bajo las siguientes denominaciones:
Colgate Triple Acción en presentaciones de 90 g y 145 g
Colgate Total 12 en presentaciones de 90 g y 180 g
Colgate Menta en presentaciones de 90 g y 100 g
Colgate Max Fresh en presentación de 140 g

El instituto realizó “las pruebas de control de calidad a las muestras dentales cuestionadas y obtuvo como resultados contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, por lo concluye que el producto se encuentra no conforme para su uso y consumo; por lo tanto constituye un riesgo para la salud de la población”.

Ante ello, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel recomienda suspender de inmediato su uso.

Asimismo, llama a los consumidores a comprar en establecimientos comerciales y debidamente constituidos solo productos que cuenten con permiso sanitario.

De acuerdo con el alerta sanitaria, los productos fraudulentos son fabricados en China, México y Tailandia. “Denuncie los lugares o personas que lo distribuyen o comercialicen a
través del correo electrónico: [email protected] Twitter:
@INHRR_Vzla, Instagram: inhrr_venezuela”, añade el comunicado.

DÉJANOS TU COMENTARIO