Alcaldía de Bruzual activó plan de fumigación y desmalezamiento contra el paludismo

4

Clarines.- En aras de atacar el vector transmisor de la malaria en la zona oeste del estado Anzoátegui, la alcaldesa del municipio Bruzual activó un plan de fumigación y desmalezamiento en las zonas más vulnerables de la entidad.

La mandataria local, Francisca Rojas, informó que hasta la fecha han atendido a las comunidades de Barrio Obrero, prestando especial atención a más de dos mil familias que residen en diez comunidades donde además han realizado desmalezamiento y limpieza de algunos canales de agua.

“Ante un posible brote de paludismo latente en el estado Anzoátegui hemos comenzado a tomar previsiones, lo que nos ha permitido mantener controlados y a un bajo nivel los casos en el municipio Bruzual. Vamos a continuar hasta abarcar todas las comunidades”, destacó Rojas.

La alcaldesa del municipio Bruzual explicó que los operativos de fumigación y desmalezamiento se han venido realizando continuamente durante el año en curso; sin embargo, destacó que desde mediados del mes de julio fueron intensificados para garantizar el control sanitario en la localidad.


LEE TAMBIÉN: 

SERVICIOS MÉDICOS DEL IPASME EN MACHIQUES FUNCIONA A MEDIA MÁQUINA



“Las lagunas y quebradas es donde regularmente se multiplican los zancudos y es por esta razón que estamos haciendo un barrido total que acabe con el Aedes aegypti, que termina por transmitir la malaria y afecta especialmente alos hogares donde reside un gran número de personas, lo cual los convierte en ciudadanos vulnerables al vector”, recalcó Rojas.

Hace una semana el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Berreto Sira, anunció que hasta la fecha se han contabilizado más de diez mil casos confirmados de paludismo en la entidad, lo que generó una nueva alerta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO