22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Alcalde de El Tigre: pacientes con COVID-19 están en buen estado

Tras la confirmación de los dos primeros casos positivos de coronavirus en el municipio Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui, las autoridades salieron al paso y aseguraron que tanto un productor agropecuario de 57 años de edad como un hombre de 36 años se encuentran aislados y evolucionan satisfactoriamente

-

El Tigre.- Los dos nuevos casos positivos de COVID-19 en el estado Anzoátegui confirmados la noche de este jueves, 25 de junio, por Delcy Rodríguez, se encuentran en el municipio Simón Rodríguez. Se trata de un productor agropecuario de 57 años de edad, que estaba aislado desde el 21 de junio en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Oficina, y un hombre de 36 años que tiene una semana recluido en el hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

LEE TAMBIÉN


Aislados dos médicos cubanos en El Tigre por sospecha de COVID-19

Tras el anuncio, el alcalde de la localidad, Ernesto Raydán, emitió un comunicado publicado en sus redes sociales a las 10:56 pm de este jueves, en el que asegura que ambos pacientes están en buen estado de salud.

“El primer paciente, quien es un productor agropecuario del municipio, afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Fue trasladado por funcionarios de Protección Civil El Tigre hasta un CDI del hermano municipio Guanipa, en donde cumplirá su período de aislamiento. Por otra parte, el segundo caso se encuentra cumpliendo el aislamiento en el área acondicionada para tratar estos casos, específicamente en cuidados intermedios del hospital centinela Dr. Luis Felipe Guevara Rojas”, afirmó.

El mandatario destacó que han adelantado las diligencias de rigor para determinar los nexos epidemiológicos, trabajando de manera coordinada con los Gobiernos regional y nacional.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias, el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento personal, lavado de manos constante y no acudir al hospital por motivo de visitas o cualquier otro que no sea estrictamente necesario. “Recordemos también que es momento de todos ser responsables, crear conciencia y no alarmar”, dijo.

Se conoció que el productor agropecuario tiene su residencia en el sector Pueblo Nuevo Norte, en El Tigre, y el otro paciente vive en una finca ubicada en la vía Los Yopales. Este último en días pasados presentó problemas respiratorios por la obesidad que presenta, como lo aseguró hace una semana el jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi), Lemark Gómez.

- Advertisement -

Lo que no precisaron las autoridades fue cómo se contagiaron los pacientes.

Tras la publicación del comunicado del alcalde de El Tigre, en la cuenta de Facebook de un medio de comunicación local el paciente de 36 años, de apellido Hernández, escribió que mantuvieran la calma ya que “este es un pueblo pequeño, así que de verdad vamos a cuidarnos. Agradecido con todo el personal del hospital, que están haciendo todo su trabajo, así que tranquilidad y quédate en casa”.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, también ofreció su balance la noche de este jueves y precisó que en la entidad hay un total de 24 casos positivos de COVID-19, de los cuales 15 están de alta. Hay además 381 casos sospechosos y 343 han sido descartados. De los casos sospechosos, 24 están aislamiento en centros de salud, 190 casos (viajeros) están en aislamiento domiciliario y un caso en contacto de vigilancia.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?