Al año 3.500 pacientes podrán ser atendidos en laboratorio de audiología en Vargas

El servicio fue abierto en el Centro Integral de Salud de Macuto, dependiente del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Vargas

162

La Guaira.- Un promedio de 3500 pacientes al año podrán ser atendidos en un nuevo laboratorio de audiología que funcionará desde la próxima semana en el Centro Integral de Salud de Macuto.

El laboratorio permitirá la evaluación médica y técnica de quienes acudan al servicio, así como la elaboración  y posterior dotación gratuita de protesis auditivas.

El espacio fue inaugurado por el Ministro de Salud, Carlos Alvarado y el alcalde  del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quienes realizaron la entrega a 30 pacientes con discapacidad auditiva de sus prótesis, que fueron calibradas y colocadas durante la jornada. 

“Este laboratorio cuenta con una tecnología extraordinaria, que hace imágenes en tercera dimensión para la elaboración de estas prótesis que estamos entregando. Estos aparatos serán elaborados aquí en el estado Vargas”, explicó el ministro Alvarado, quien acotó que que el laboratorio forma parte de la Misión José Gregorio Hernández.

El titular de la cartera de salud señaló que cada par de prótesis entregada por el Estado venezolano “tiene un costo de más de cuatro millones de bolívares en el sector privado y es entregado de manera gratuita en ese servicio, como parte del compromiso social del gobierno nacional”.

   El laboratorio de audiología de Vargas es el sexto que ha sido inaugurado a nivel nacional. 

DÉJANOS TU COMENTARIO