23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Aislados los dos casos de coronavirus confirmados en Anzoátegui

El gobernador de la entidad explicó que ambos casos se contagiaron por casos importados de Argentina y Brasil

-

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó este lunes, a través de sus redes sociales @barretosira, que los dos casos confirmados de coronavirus en la entidad se encuentran aislados y bajo estricta vigilancia médica.

LEE TAMBIÉN

Maduro confirma que van 33 casos registrados por coronavirus en Venezuela #16Mar

La información la dio a conocer luego de que Nicolás Maduro anunciara que se había elevado a 33 los casos confirmados de COVID-19 en todo el país, razón por la que fue decretada cuarentena social para evitar la propagación del virus.

Barreto Sira especificó que se trata de dos mujeres, una de 45 años que reside en el sector El Chaparral de Anaco, y otra de 26 años que habita en la comunidad de Mayorquín del municipio Bolívar. La primera tuvo contacto con un familiar de Argentina y la segunda habría llegado de Manao, al norte de Brasil.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

Este lunes en horas de la mañana, el mandatario estatal había anunciado que en la entidad se habían registrado siete casos sospechosos y resaltó que uno de ellos había sido descartado. Los pacientes a quienes se les practicó la prueba de descarte se encuentran distribuidos entre los municipios Bolívar, Independencia, Píritu, Miranda y Anaco.

Por su parte, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, ha informado sobre la existencia de tres casos sospechosos de coronavirus en la jurisdicción, pacientes que se encuentran aislados en sus residencias, pues dos de ellos iban en el vuelo de Iberia 6673 donde estuvieron a bordo los primeros casos registrados por contagio importado en Venezuela.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado