30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Agosto: el mes con más muertes registradas desde el incio de la pandemia

Según el reporte de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, este 27 de agosto, hubo 7 fallecidos y aumentó la cifra a 358 muertes a causa del nuevo coronavirus. De ellas, 198 ocurrieron en este mes, lo que significa que el registro creció más de la mitad

-

Caracas.- Aún faltando 4 días para finalizar, el mes de agosto se posicionó como el mes en el que se han registrado más muertes a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, el pasado 16 de marzo.

Según el reporte de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, este 27 de agosto, hubo 7 fallecidos y aumentó la cifra a 358 muertes a causa del nuevo coronavirus. De ellas, 198 ocurrieron en este mes, lo que significa que el registro creció más de la mitad.

En el balance ofrecido hoy por Delcy Rodríguez, en el país también se detectaron 933 nuevos casos de COVID-19, lo que deja a Venezuela cerca de alcanzar los 43.000 contagios.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 933 nuevos casos y 7 muertes por COVID-19 este #27Ago

De esos 933, 898 son comunitarios y 35 importados. Siendo Distrito Capital nuevamente la entidad más afectada con 233 infectados.

Esta semana el país retomó los siete días de flexibilización parcial de la economía con la apertura de diez sectores, si bien algunas regiones tienen una apertura mayor, a los que seguirá otra semana de regreso a la cuarentena, según un plan programado por el Gobierno venezolano y denominado 7+7.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado