Agencia de exportación rusa dona a Venezuela 450 pruebas para detectar COVID-19

La empresa Rosoboronexport trajo el cargamento de insumos cuando Venezuela, ya supera los 35 mil casos confirmados de coronavirus y contabiliza 297 fallecidos por la enfermedad

57
Los insumos médicos fueron entregados a las autoridades del Ceofanb | Foto: Ceofanb

Caracas.- La agencia de exportación rusa, Rosoboronexport, donó a Venezuela 450 kits de pruebas rápidas para detectar el contagio de COVID-19. El cargamento fue recibido por las autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) este martes, 18 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Estos son los partidos políticos intervenidos por el TSJ

«En la situación actual Rusia que dispone de gran experiencia en materia de investigaciones fundamentales, referentes a la lucha contra las epidemias de gran envergadura, presta en este ámbito un apoyo considerable a otras naciones. Tomando en consideración la asociación estratégica bilateral, Rosoboronexport S.А. tomó la decisión de prestar a Venezuela la ayuda humanitaria», dice parte del comunicado publicado en la página web de la empresa.

El cargamento de insumos llegó a Venezuela, cuando el país ya supera los 35 mil casos confirmados de coronavirus y contabiliza 297 fallecidos por la enfermedad, según el reporte de la comisión presidencial para la atención de la pandemia.

Rosoboronexport ha traído a Venezuela aviones, helicópteros, tanques de combate, vehículos de combate de infantería, transportes blindados de personal, diversos sistemas de misiles y artillería, así como las armas de infantería, comprendidos de los célebres fusiles de asalto Kaláshnikov.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.