18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Médico advierte de contaminación bacteriana en el hospital Luis Ortega de Porlamar

-

Porlamar.- El presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del hospital Luis Ortega de Porlamar (Hlop), Franklin Cortez, expresó preocupación por la contaminación bacteriana desatada en ese centro asistencial, lo cual se reforzó desde que el 22 de junio, fecha en que se registró una falla eléctrica nacional, se dañaron los aires acondicionados.

Cortez dijo que a eso se suma la ausencia de materiales de limpieza y desinfección en las áreas hospitalarias, y lo que es peor aún, la ausencia de agua potable.

Los galenos y el personal de enfermería aseguran que los familiares compraban agua en botellones y coordinaban la compra de cisternas para que sus pacientes pudieran ser operados de emergencia, pero ya la contaminación no les permite seguir corriendo riesgos.

«La falta de suministros médicos, instrumentales, reactivos para los laboratorios y el éxodo del personal son problemas de muy vieja data en el principal centro asistencial de la isla», afirmó el médico especialista.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE EN MARGARITA

La protesta fue acompañada por familiares de pacientes, quienes temen por la salud de ellos en vista de las carencias que existen en el mencionado hospital. María Castro denuncia que tuvo que comprar cinco soluciones fisiológicas a 73.000 bolívares cada una para que pudieran operar a su esposo, quien fue dado de alta con una bacteria. Ahora está en su casa en situación delicada.

meta_value

Por su parte, Maricarmen Rosas, simpatizante del madurismo, llamó a quitarse la venda de los ojos y a reconocer la crisis hospitalaria. Recordó que en la cuarta república había de todo. Trajo un hijo con una fractura en un brazo y la mandaron a comprar yeso, pero no tiene dinero. Teme que se infecte la fractura y le tengan que amputar la extremidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a