Adolescente Niurka Camacho muere mientras esperaba trasplante en el J.M. de los Ríos

La joven de 15 años de edad tenía como única solución un trasplante de riñón, que podía hacer que dejara la diálisis y llevara una vida normal

390

La ONG Prepara Familia informó sobre la muerte de la paciente renal Niurka Camacho, de 15 años de edad, quien recibía tratamiento en el servicio de Nefrología del hospital J.M. de los Ríos. A través de su cuenta en Twitter, la organización dio a conocer el hecho este miércoles, 4 de agosto.

«Hacemos un reconocimiento a su valentía, a su liderazgo, a su fortaleza para enfrentar los desafíos, a su dulzura y ternura, a 7 años dializándose, en espera de un trasplante. Nuestro abrazo solidario, elevamos oraciones para su alma», publicó la ONG.

Crónica: La muerte de mengua de un paciente renal contagiado de COVID-19

De acuerdo con una nota de Tal Cual, la única solución para esta paciente estaba en un trasplante de riñón, órgano que podía hacer que dejara la diálisis y llevara una vida normal, como deseaba su madre, Katiuska Salazar.

El pasado 30 de junio, Niurka Camacho participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para exponer la situación que enfrentan los pacientes crónicos en el país. En ese momento solicitó que se reactivaran los trasplantes porque no quería morir esperando.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.