La ONG Prepara Familia informó sobre la muerte de la paciente renal Niurka Camacho, de 15 años de edad, quien recibía tratamiento en el servicio de Nefrología del hospital J.M. de los Ríos. A través de su cuenta en Twitter, la organización dio a conocer el hecho este miércoles, 4 de agosto.
«Hacemos un reconocimiento a su valentía, a su liderazgo, a su fortaleza para enfrentar los desafíos, a su dulzura y ternura, a 7 años dializándose, en espera de un trasplante. Nuestro abrazo solidario, elevamos oraciones para su alma», publicó la ONG.
Crónica: La muerte de mengua de un paciente renal contagiado de COVID-19
De acuerdo con una nota de Tal Cual, la única solución para esta paciente estaba en un trasplante de riñón, órgano que podía hacer que dejara la diálisis y llevara una vida normal, como deseaba su madre, Katiuska Salazar.
El pasado 30 de junio, Niurka Camacho participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para exponer la situación que enfrentan los pacientes crónicos en el país. En ese momento solicitó que se reactivaran los trasplantes porque no quería morir esperando.
Con información de Tal Cual