28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Académicos ratifican informes sobre COVID-19 tras ataques de Cabello

Los miembros de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales recordaron que las investigaciones son para contribuir con las medidas para enfrentar la pandemia y no deben ser usadas para perseguir

-

Caracas.-Los miembros de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales ratificaron sus informes sobre las proyecciones de los casos por COVID-19 en el país que, según las investigaciones del grupo de especialistas podrían llegar a 4.000 diarios en el mes de junio.

Este informe provocó reacciones negativas en el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien insinuó que a los investigadores les podría llegar la visita del Sebin por medio de la llamada Operación Tun Tun.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias prevé mil casos diarios de COVID-19 a partir de junio

Los miembros de la academia rechazaron esta postura y argumentaron que el uso de las herramientas científicas puede ayudar a las instituciones a saber cómo actuar frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino rechaza declaración de Diosdado Cabello sobre la Academia de Ciencias

“El país debe prepararse para el pico de la epidemia, como ha ocurrido en otros países latinoamericanos. Nos preocupa como científicos que se nos persiga y señale por un informe técnico cuyo único objetivo es contribuir al mejor manejo de esta pandemia”, expresó la academia, que cierra el comunicado ratificando su voluntad de atender y apoyar a los entes del Estado en la conducción de la crisis sanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a