Academia Nacional de Medicina recuerda que efectividad de Carvativir no está demostrada

La academia exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a evitar difundir información sin sustento científico y a acatar las directrices de la Organización Mundial de la Salud

166
Foto: Archivo referencial.

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) recordó, este martes 23 de marzo, que no se ha comprobado de forma científica la efectividad del Carvativir o «gotas milagrosas» para tratar la enfermedad del COVID-19.

«Esta academia no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural'» contra el COVID-19, se lee en una nota de prensa de la ANM.

Señaló que el COVID-19 es un nuevo virus y que antes del 13 de marzo de 2020 no se tenía experiencia en el manejo o tratamiento de la enfermedad en el país.

LEE TAMBIÉN

Autoridades distribuirán 6.654 frascos de Carvativir en Anzoátegui

En particular, la ANM exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a evitar difundir información sin sustento científico y a acatar las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Advirtieron que en medio de la pandemia, la difusión de información falsa puede ser contraproducente y generar una falsa sensación de seguridad en la población vulnerable.

El gobierno de Nicolás Maduro ha distribuido en el país el Carvativir en los últimos días, en el contexto de la radicalización de la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.