22.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Academia Nacional de Medicina ratifica preocupación ante el plan de vacunación en Venezuela

Academia Nacional de Medicina (ANM) manifestó su disposición para trabajar en conjunto en la formulación de un plan de vacunación único en Venezuela

-

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) ratificó su preocupación por el estado de inoperatividad de la mesa técnica de vacunación convocada por gobierno de Nicolás Maduro. «La circunstancias determinan que es una instancia que no funciona para dar respuesta en relación a los requerimientos técnicos, tipos de vacunas y números de dosis requeridas», sostuvo la ANM en comunicado publicado este miércoles, 16 de junio.

LEE TAMBIÉN

En el 23 de Enero están vacunando 150 personas por día

Asimismo, revelaron que la mesa de vacunación que lleva en marcha el gobierno de Maduro no está dando los frutos que se espera. «Es una instancia que no está dando los frutos para lo que fue creada, incluso con el acompañamiento de entes internacionales, tales como las agencias de la ONU, Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Unicef.

La Academia Nacional de Medicina manifestó su disposición para trabajar en conjunto en la formulación de un plan de vacunación único en Venezuela. «Que sea transparente, universal y sin discriminación», sostuvieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

- Advertisement -

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a