Academia Nacional de Medicina ratifica preocupación ante el plan de vacunación en Venezuela

Academia Nacional de Medicina (ANM) manifestó su disposición para trabajar en conjunto en la formulación de un plan de vacunación único en Venezuela

184
Foto: Referencial

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) ratificó su preocupación por el estado de inoperatividad de la mesa técnica de vacunación convocada por gobierno de Nicolás Maduro. «La circunstancias determinan que es una instancia que no funciona para dar respuesta en relación a los requerimientos técnicos, tipos de vacunas y números de dosis requeridas», sostuvo la ANM en comunicado publicado este miércoles, 16 de junio.

LEE TAMBIÉN

En el 23 de Enero están vacunando 150 personas por día

Asimismo, revelaron que la mesa de vacunación que lleva en marcha el gobierno de Maduro no está dando los frutos que se espera. «Es una instancia que no está dando los frutos para lo que fue creada, incluso con el acompañamiento de entes internacionales, tales como las agencias de la ONU, Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Unicef.

La Academia Nacional de Medicina manifestó su disposición para trabajar en conjunto en la formulación de un plan de vacunación único en Venezuela. «Que sea transparente, universal y sin discriminación», sostuvieron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.