26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Academia de Medicina pide al Ministerio de Salud reforzar vacunación contra la polio

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud, la cobertura de la vacunación anti-polio 3 en Venezuela es menor de 80 %

-

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina solicitó al Ministerio de Salud aumentar de manera urgente la vacunación contra la polio, pues asegura que uno de los principales factores de riesgo para que los niños adquieran esta enfermedad es la baja cobertura en las vacunas. La solicitud la realizó este lunes 16 de mayo, a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud, la cobertura de la vacunación anti-polio 3 en Venezuela es menor de 80 %. Asimismo, informaron que cuatro países fueron catalogados como población de muy alto riesgo; Haití, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Estas son las cifras oficiales de fallecidos por COVID-19 en Venezuela desde abril

Desde la Academia Nacional de Medicina piden al Gobierno de Nicolás Maduro establecer un plan de vacunación masiva contra la poliomielitis. Además, manifiestan su apoyo a trabajar en conjunto, con el fin de mejorar el sistema de salud en Venezuela

El documento fue firmado por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, doctor Enrique López Loyo y el secretario académico, Huniades Urbina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a