Academia Nacional de Medicina pide acelerar vacunación tras detectarse en Colombia variante delta

La ANM pide redoblar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higiene ante la variante delta del COVID-19 que ya fue confirmada en Colombia y que advierten pronto podría estar en territorio nacional

168

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió este domingo, 25 de julio, acelerar la vacunación en Venezuela ante la circulación de la variante delta del COVID-19 en el vecino país, Colombia, lo que incrementaría las posibilidades de que pronto circule en territorio nacional.

«Si la variante delta no está circulando ya en Venezuela, es de esperar que pronto lo estará. El reto con esta variante es su alta transmisibilidad, incluso en personas que ya han recibido la vacuna contra la COVID-19«, indican en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Estudio revela que Brasil y Venezuela son los países que peor manejan pandemia

En el texto, reiteran en que el peligro del ingreso de la variante delta es una señal de alarma para acelerar la vacunación en Venezuela, utilizando vacunas de reconocida eficacia y seguridad y «no productos experimentales de dudosas características».

La ANM pide redoblar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higiene. También advierten que Venezuela se encuentra todavía en un pico epidémico, por lo que es importante no relajar las medidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.